Blog
IPhone SDK, el juego de los grandes..
8 years, 7 months ago Posted in: Blog Comments Off

Llevo un par de semanas trasteando con el SDK de iphone y creo es deber escribir unas consideraciones sobre la marcha. quien quiera leerlas las lea.. yo las tomo solo como referencia para futuras reflexiones..

Programación

Objective c me parece que tenga una locura de sintaxis.. la mezcla entre c c++ y smalltalk me despista.. es como el esperanto.. un intento de facilitar la comunicación que resultó complicar la vida a todo el mundo.. con lo bonito que se lee java c# javascript actionscript..

Viniendo de ecmascript y especialmente flex con sus mxml, lo último en tema de simplicidad al momento de prototipar un aplicación, me encuentro con un SDK hecho por poquitos componentes visuales con un sistema de binding absolutamente ridiculo. quienes lo han probado me entienden. y todo para obtener unos ficheros xib…en xml… mah..

En cuanto a framework, porqué tenemos que conocer 4 librerias de audio para poder reproducir un sonido?, no podemos tener una clase soundmanager lista para el uso?…

Por otro lado la política de Apple resulta clara, estudiada y interesante.. no quieren ni confusión ni descontrol, ni web-euforia.

Enterprise

En el segmento que llaman enterprise, de 500+ trabajadores? (lo unicos que pueden bypasar el store para descargar aplicaciones?)

Si quieren que alguna grande empresa adopte iphone como plataforma de comunicación movil tendran que enfrentarse con el tan hablado soporte para exchange server, el remote wipe (formateo o bloqueo en caso de robo/perdida), y plantearse mucho la seguridad.

Que és la seguridad en informática sino tener un historial limpio de grandes fallos.
Que lleva a los grandes fallos? l’euforia, y el descontrol…

Tener decenas de aplicaciones custom instaladas en el reluciente manzanofonono es descontrol?

Iphone para que se imponga a 360 grados debe mantener una politica rigida.

Tiene todos los focos apuntados, y cualquier aplicación maliciosa podría retumbar por internet desacreditando hasta el último de los esfuerzos hechos para ganar el mercado empresarial.

Si el modelo es empresarial.. entonces las aplicaciones de iphone son destinadas a reducirse y las mas chorras vinculadas a un sandbox como lo del flash. Además tendrán que aumentar la gama de modelos.. me parece muy siglo XX hacer pagar los clientes centenas de euros para pocos gibabyes más!!! estamos o no en la decada del Terabyte??

Si se quedará solo en el mundo consumer, creo que la moda requerirá más modelos de iphone de los que ya existen..

Conclusiones

Creo que Iphone es un gran producto. lo que llevamo deseando desde hace una decada El ALL-IN-ONE device.
Creo que APPLE hoy en dia lo que quiere es hacerse con el mercado CONSUMER y ENTERTAINMENT y iphone es el cebo para que los desarrolladores lleguen allí.

Comments are closed.

Image compression on this page is provided by WordPress Image Compressor